BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

sábado, 9 de enero de 2010

Para esas veces que quieres noquear al primero que se atraviese.


Súbete al cuadrilátero


Para esas veces que quieres noquear al primero que se atraviese.


Sí, hay ocasiones en que te encantaría noquear a tu ex que anda diciendo por ahí que tú le rogaste que volviera contigo cuando fue todo lo contrario, esto es muy normal, pero el box puede ser un deporte que aunque te enseñe a defenderte, también te ayude a canalizar tu energía de forma positiva y a incluir en tu vida el arte de la defensa personal. Chéca porque éste deporte, lejos de convertirte en un ser lleno de rencor con espalda y brazos de acero, puede ayudarte a controlar tus emociones y a de paso ¡hacerte un cuerpazo!

El término boxeo apareció en Inglaterra durante el siglo XVIII para diferenciar entre una pelea para resolver un desacuerdo y una lucha con guantes ejecutada como un espectáculo con reglas establecidas. Como puedes ver, es muy diferente pelear por pelear que competir a partir de una disciplina en la que cada movimiento tiene que ser perfecto y acomodado con un propósito específico. Si no te imaginas cómo podrías aprender rutinas mortíferas, aquí te decímos cómo, ya que Paula al igual que muchas otras que ya saben qué es un jab, es una niña normal a la que le encanta la idea de saber acomodar un buen gancho.

Súbete al ring
- Lo primero que tienes que aprender es pararte y a ponerte en guardia.
- Después hay que saber cómo caminar, ya que deberás dar pasos hacia atrás y adelante sin perder tu posición defensiva.
- La forma de colocar los golpes, los nombres de éstos y vendarte las manos también es básica.
- Para aprender a hacer cada movimiento te ponen a practicar con la pera loca y con el costal, la primera te ayuda a tener buenos reflejos porque no se mantiene quieta. El segundo ayuda a simular a alguien frente a tí.
- Cuando ya ubicas los tipos de golpes empiezas a hacer combinaciones de éstos y ha practicar frente al espejo simulando que tienes un contricante pues así te das cuenta de que movimientos o posturas aún no dominas.
- Este deporte no sólo se enfoca en tu agilidad física, sino también en la psicológico pues tienes que dominar tus emociones para pensar rápido y canalizar bien tu adrenalina, fuera y dentro de las cuerdas.

Comienza el arbitraje
La rutina de un entrenamiento de boxeo, como nos explicó el profesor Gerardo Gámez, comienza con estiramientos para ganar flexibilidad, después te ponen a brincar la cuerda para hacer ejercicio cardiovascular, para después hacer pesas y abdominales. Dentro de cada clase haces diferentes rutinas de condicinamiento físico, pero siempre hay una parte dedicada a que domines tu manera de respirar, lo cual es básico en el boxeo. Diva vs. Muhammad Ali
Si algo es un mito es que si boxeas te conviertes en una especie de Hulk con pelo largo y rímel. Esto no tiene porque sueceder, todo lo contrario, este deporte incluye muchos giros de cintura, así que quemas grasa del abdómen, además de que ejercitas tus bíceps y triceps. El entrenamiento físico incluye el resto de las partes del cuerpo de manera completa.

“A mis amigos les gusta que boxee y hasta me dicen que ¡nunca se van a meter conmigo! ja,ja”. Paula

A sus esquinas
Ahora es momento de que cheques algunas posiciones que Paula ya casi domina pues lleva seis meses practicando, lo cual ha ayudado a relajarse y adquirir más seguridad en sí misma. Al principio, según lo que nos platicó, te duele muchísimo el torso pues lo tienes que girar todo el tiempo pero poco a poco te cansas cada ves menos. Por otro lado, hacer tus propias combinaciones de golpes es muy divertido y lo más díficil es conseguir una postura perfecta en cada ataque. Ahora sí revisa las siguientes posturas antiderribo:
- Guardia.
- Jab hacia adelante (también hay cruzado hacia ambos lados).
- Gancho.
- Gancho hacia arriba o uppercut.
Caídas con límite de tiempo
Como en todos las competencias hay reglas y no sólo técnica o condición, así que aquí están los lineamientos para conseguir una victoria fulminante y entiendas qué es lo que sucede sobre la lona.
- El locutor no está para amenizar al público, sino que además de presentar al árbitro y a los luchadores, también anuncia el principio y número de cada asalto que son los lapsos de tiempo de pelea, en el box femenil son 3 asaltos de 2 minutos cada uno.
- El árbitro es el encargado de que la pelea sea limpia y de contar del 1 al 9 cuando un contricante toca el piso con otra parte de su cuerpo que no sean los pies o cuando éste sale de las cuerdas.
- Quien lleva el tiempo en el cronómetro y toma decisiones es el juez, que además toca el timbre para anunciar el principio y el fin de cada asalto.

Ponte tus guantes y aunque no sea para pelearte con alguien, hay que aceptar que entre más fuerte eres, ¡mejor te sientes!

0 comentarios: